Comerciantes del Centro siguen a la espera de que sea publicado el protocolo general por parte de la Secretaría de Salud del Estado para poder reabrir paulatinamente sus negocios dentro de la “Nueva Normalidad”, señaló el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina, quien detalló que a la fecha sólo un 50% de negocios se encuentran abiertos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro comentó que esperan que ya esta semana el ISSEA publique ahora sí el protocolo, luego de que en días pasados trabajaron de manera conjunta con la Canaco y la autoridad de salud viendo los puntos más importantes para su reapertura.
Reconoció que a la fecha sólo la mitad de los negocios en el Centro siguen abiertos, destacando sobre todo algunos comercios de alimentos para llevar en la zona de los centros comerciales Plaza Patria y El Parián, algunas tiendas de ropa, calzado y tenis, consultorios, laboratorios clínicos, papelerías, cafeterías, panaderías, sombrererías, bancos y estacionamientos, fundamentalmente. “En realidad son aún pocos, ya que están en espera de los protocolos para reabrir”.
Asimismo, Linares Medina señaló que este periodo ha sido aprovechado por algunos negocios para hacer remodelaciones y cambios en fachadas, pintura y mantenimiento, aunado a que aún la afluencia no es mucha y va de manera paulatina, por lo que ante el escenario de la “nueva realidad”, buscan generar comercios seguros para sus clientes. “Tenemos que reajustar nuestros negocios, mejorar nuestra distribución de productos, generar una mejor calidad y un mejor servicio, así como la confianza para que el cliente vea que el comercio al que ingresa le brinda las normas de seguridad”.

Medidas no negociables:
• Uso de cubrebocas
• Lavado de manos frecuente
• Sana distancia
• Uso de alcohol o gel antibacterial
• Sanitización de pisos, mobiliario y equipo de trabajo

¡Participa con tu opinión!