Antreros de Feria tendrán que ser más preactivos en materia de seguridad pública y asumir a cabalidad la parte de responsabilidad que les toca, advirtió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
En reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, en torno al operativo de seguridad para la Feria de San Marcos, se renovó el compromiso de trabajar de manera coordinada para mantener la integridad física de los feriantes dentro y fuera de los bares y centros nocturnos ubicados en la zona de la verbena.
Ahí se determino que los propietarios de negocios serán involucrados en el plan operativo con la finalidad de que participen a través de estrategias en busca de una verbena más segura para todos.
En ese sentido, manifestó que la prioridad es la seguridad de los asistentes, por lo que no escatimarán esfuerzos para mantener la seguridad en la verbena abrileña.
Indicó que a petición de los empresarios en la edición del 2019, serán retirados los filtros de acceso que dividían la explanada con la zona de antros, pero esto se compensará reforzando la presencia policial en el área.
Habrá además cámaras de videovigilancia y personal de seguridad privada que sea contratado por cada establecimiento para la cobertura del servicio durante las tres semanas de los festejos.
Al respecto, el funcionario exhortó a los dueños de bares y centros nocturnos a corroborar que las empresas de seguridad privada que contraten tengan permiso vigente, para lo cual podrían acercarse a la jefatura de Seguridad Privada y conocer el status de cada negocio.
Consideró que es indispensable conocer con certeza la lista de empresas de seguridad privada que están reguladas y cuentan con los requerimientos que la ley establece, toda vez que se mantendrán controles a través de gafetes para que se cumplan los lineamientos.
Finalmente subrayó su recomendación a los empresarios para que refuercen todas las medidas de seguridad en el interior de los negocios con el objetivo de evitar el robo tipo oportunista.