El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, adelantó que en breve comenzarán con la planeación de las estrategias para llevar a cabo la vacunación de menores de edad, que presenten comorbilidades y que por consecuencia son más vulnerables ante un posible contagio por COVID-19.

El responsable de la salud a nivel local detalló que ante la llegada de nuevos lotes de vacunas contra COVID, sólo están en la espera de que las autoridades federales las autoricen y posteriormente comiencen a ser distribuidas, con lo cual se daría paso a la planeación de la aplicación del biológico a menores de edad, que enfrenten problemas como insuficiencia renal, leucemia y otras enfermedades oncológicas, sólo por mencionar algunas.

Aunque el titular del ISSEA no dio a conocer el número de menores que serán vacunados en un futuro, dijo que se trabajará para darles cobertura a todos los niños vulnerables, para disminuir mayores riesgos. Finalmente, Piza Jiménez detalló que las autoridades del sector salud se encuentran en alerta para poder intervenir en caso de ser necesario, ante una posible eventualidad de nuevos contagios derivado del regreso a clases.

«Ya llegaron vacunas Pfizer, estamos en espera de que comience su distribución y comenzaremos de inmediato a definir las estrategias para que se puedan vacunar a los niños con comorbilidades», explicó.