Con el nombramiento de la nueva coordinadora general de Movilidad de Aguascalientes, Griselda González Morales, el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, manifestó su confianza para que pronto emprenda un acercamiento con el gremio taxista y que no lo dejen hasta el final, porque es imperativo cambiarle la imagen a este sector y brindar un buen transporte público.
A través de los meses se han ido quedando proyectos de mejora de transporte público, se entiende que no es fácil, pero depende mucho de quién lleva las riendas ahora en la Coordinación de Movilidad; “le damos la bienvenida y estamos a la orden para atender los diversos requerimientos”.
Sobre la instalación de acrílicos en las unidades de taxi para separar el espacio del chofer y de los pasajeros, el dirigente de la AUGTEA señaló que esa medida es voluntaria y a decisión de los concesionarios y de los choferes, muchos no han optado por colocarlos por representarles un gasto mayor a los mil pesos.
La Ley no contempla que esa medida sea obligatoria, pero sí el uso del cubrebocas en las unidades, así como el uso del gel antibacterial y la desinfección de los vehículos.