Propietarios de estacionamientos de vehículos de paga formalizaron ante la autoridad Municipal la solicitud para incrementar en cinco pesos las tarifas de tiempo libre para un servicio de 24 horas que se prestará durante la Feria Nacional de San Marcos 2017, con respecto a la edición anterior.

Al reunirse con la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Gobierno, la Dirección de Mercados y Estacionamientos y los regidores de la Comisión respectiva, el presidente de la Asociación de Estacionamientos de Vehículos Independientes, Mauricio López Muñoz mencionó que la primera categoría quedaría en 110 pesos; la segunda en 90 pesos y la tercera en 80 pesos.

Por esta temporada abrileña se generarán alrededor de 250 empleos adicionales, mencionó.

Para los estacionamientos que operan durante todo el año en el Municipio de la Capital, que tan sólo en la zona centro suman cien establecimientos, se pidió la autorización de aumento de un peso por cada categoría, para la primera quedaría en 15 pesos por hora; la segunda en 14 pesos y la tercera en 12 pesos.

En cuanto a los estacionamientos que operan en centros comerciales, la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes propuso mantener la tarifa de seis pesos la hora, en consideración de los asuntos pendientes que se mantienen desde años anteriores.

Por su lado, la autoridad municipal desde la Secretaría del Ayuntamiento y los regidores informaron que analizarán el tema y en su momento emitirán su resolución.

En entrevista con El Heraldo, tras reunirse con la autoridad capitalina, el dirigente empresarial confió que la respuesta se genere durante este mes de febrero ante la proximidad de la feria sanmarqueña, cuya decisión impactará a los 20 estacionamientos que operan cotidianamente y durante todo el daño dentro del perímetro de la verbena.

Sin embargo se abrirán de modo temporal alrededor de ciento diez estacionamientos para atender la demanda ciudadana de espacios de aparcamiento de vehículos, que estarán abiertos durante los 23 días en que se celebrará la verbena abrileña.

La decisión que emita la autoridad capitalina será acatada por todos los propietarios de estacionamiento que ofrezcan este servicio durante la Feria en su edición 2017, con la única diferencia de que cada quien cobrará la tarifa correspondiente a su categoría.

Mauricio López Muñoz indicó que el servicio se prevé comenzará a partir de la hora de la comida durante los viernes, sábados y domingos. Aunque de lunes a jueves, la afluencia de vehículos suele registrarse a partir de las siete de la tarde, una vez que las personas concluyen su jornada laboral y se trasladan con la familia a la zona de la verbena.

El dirigente de propietarios de estacionamientos apuntó que el servicio para la feria se solicitó de 24 horas, a sabiendas que algunos lo aplicarán y otros no; los establecimientos temporales, se prevé, abran a las 3 de la tarde y cierren a las cinco o seis de la mañana.

Respecto a los estacionamientos fijos, apuntó que el horario será prácticamente de 24 horas, dado que en la cotidianidad abren sus negocios a partir de las siete de la mañana hasta altas horas de la noche, dependiendo del permiso correspondiente.