Una meta de ventas de por lo menos un 50% esperan alcanzar los comerciantes del Centro, similar al año pasado con motivo de El Buen Fin señaló el presidente de Acocen, Sergio Javier Piña de la Torre.
El representante de los comerciantes del Centro afirmó que hasta el pasado fin de semana 375 negocios locales se dieron de alta en los registros para participar en la décima edición de El Buen Fin y destacó que los comercios están comprometidos a garantizar todos los protocolos de control sanitario que den seguridad a los clientes.
Asimismo, dijo que ante el establecimiento del Semáforo Sanitario Local, los comercios en el Centro Histórico han determinado una unificación en el horario de operación que se mantendrá igual durante los 12 días que dure El Buen Fin, abriendo a las 9 de la mañana y el cierre entre 7 y 8 de la noche. En tanto que en los centros comerciales de esta zona, el horario de cierre de extiende a las 9 de la noche.
Aclaró que actual semáforo epidemiológico local no les ha impactado a los comercios y prestadores de servicio en general de la zona Centro, aunque, los más afectados sí han sido los antros, bares, restaurantes y cafeterías.
Afirmó que lo que más busca la gente en el Centro de la ciudad en cuanto a las compras de El Buen Fin, tradicionalmente son artículos de electrónica y de telefonía, sin embargo, hizo un exhorto a la población a que consuma lo local, “que busque al artesano, al productor local para que reactive a la economía del estado”.
En materia de seguridad pública, Piña de la Torre enfatizó que está acordado el operativo de vigilancia en el centro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual es permanente para garantizar la certeza tanto a los comerciantes como a los consumidores.