Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del laboratorio Drugmex, en donde se envasará la vacuna china CanSino contra Covid-19, están a la espera del biológico a granel que enviará la farmacéutica y de la autorización de Cofepris para su uso de emergencia.
Directivos mostraron ayer sus instalaciones, ubicadas en el municipio de El Marqués, Querétaro, al canciller Marcelo Ebrard.
A través de un video difundido por el titular de la SRE, informaron que tienen materias primas para las primeras 4 millones de dosis. Detallaron que el biológico a granel que enviará la farmacéutica china deberá ser refrigerado a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.
Mostraron un biotanque en donde adicionarán el biológico que vendrá en una bolsa estéril y explicaron que envasarán en cada frasco 10 dosis.
CanSino solicitó el viernes pasado a la Cofepris autorización para el uso de emergencia de su vacuna y la dependencia aún no ha emitido su respuesta.
El Gobierno federal prevé comprar a CanSino 35 millones de dosis.
El lunes pasado se informó que la vacuna, que requiere de una sola aplicación y que fue desarrollada junto con el Ejército chino, tiene una tasa de eficacia de 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos.
Las vacunas de Pfizer y Moderna han reportado tasas de protección de 95 por ciento, la vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia de 91.6 por ciento y la de AstraZeneca un promedio de 70 por ciento.