“El Buen Fin” en Aguascalientes podría representar una derrama económica de tres mil millones de pesos, estimó el presidente de la Canaco, Rubén Berumen de la Cerda, al recordar que este año el evento comercial se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.
Informó que al menos trescientos cincuenta comerciantes estarán participando en la dinámica de ese fin de semana, considerado como el más barato del año, por lo que el abanico de opciones para realizar compras se ampliará respecto de años anteriores.
En ese sentido dijo que el sector comercial de la entidad se está preparando para responder a la expectativa que genera este evento que, año con año, se ha venido consolidando a nivel nacional y que representa un incremento sustantivo de ventas en todas las ramas.
En entrevista, dijo que tan sólo de la Cámara de Comercio, hay 350 negocios listos para formar parte de las promociones de “El Buen Fin”, sabedores que la derrama económica alcanza prácticamente a todos.
Desde la venta de pintura e impermeabilizantes para arreglos de la casa, hasta electrodomésticos en toda su variedad y automóviles, por supuesto, ropa e incluso un adelanto de regalos navideños, son adquiridos en “El Buen Fin”, agregó.
Al respecto hizo un llamado a los comerciantes para que no haya etiquetamiento de productos y no se incurra en el abuso hacia los clientes, sino que las ofertas sean reales y se cumpla el objetivo de beneficiar tanto a los negocios como a la clientela.
A los consumidores, sugirió que se den tiempo primero, para determinar cuáles son las compras que en realidad necesitan hacer y que les representará una mejora en su vida cotidiana, sin afectar su economía.
También, que se den tiempo para comparar precios y tomar la mejor decisión respecto de lo que van a adquirir; recomendó no usar de manera excesiva las tarjetas de crédito ni dejarse deslumbrar por promociones de meses sin intereses.
A veces ese tipo de compras se prolongan tanto que hay quienes adquirieron una pantalla a tantos meses que han pasado dos años y todavía siguen abonando.