Incrementos de hasta un 50% en su ocupación esperan los hoteles y moteles este 14 de febrero con motivo de ‘San Valentín’, estableció la gerente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Carolina Robledo.

Detalló que el 14 de febrero representa una fecha importante para el gremio de la hospedería, para lo cual ya preparan una serie de promociones en sus centros de consumo. De ahí que pidió a los enamorados estar muy pendientes de lo que publicarán en redes sociales, donde se darán a conocer los distintos paquetes que tendrán. “Sí hay gente enamorada y sí hay personas que todavía creen en el amor y nos visitan”.

Detalló que para esa fecha se tendrán distintos paquetes románticos que incluyen desde una cena romántica y una noche con habitación decorada que varios hoteles ofrecen, mientras que algunos otros solamente la cena romántica acompañada de música, lo cual varía dependiendo de la propiedad que cada empresario posee.

Aclaró que ésta es una temporada fuerte para los hoteles y moteles, pues su ocupación aumenta de un 40 a un 50% respecto a su ocupación normal, por lo que no se tiene contemplado subir sus tarifas. “Obviamente si generan un paquete o una promoción especial, será diferente su tarifa normal, pero con todo gusto hay precios preferenciales, pero que subamos tarifas, no”.

Subrayó que actualmente la AMHMA cuenta con 68 socios en la entidad y un 60% de ellos van a ofrecer estos paquetes, aclarando que del total de socios, tienen a 6 moteles afiliados.

En tema aparte, Carolina Robledo se refirió al programa Viva Aguascalientes y al Plan Turístico 2023 presentado por la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, afirmando que éste será un año muy productivo y de recuperación para el sector hotelero, por lo que trabajarán de la mano con el Buró de Congresos y Convenciones y con la Secretaría de Turismo del Estado para generar un mayor ingreso para la entidad. “Se trata de hacer más promoción y difusión del estado a nivel nacional e internacional, que conozcan todos nuestros atractivos culturales, turísticos e incentivar que de otras entidades viajen a Aguascalientes”.