La mesa está puesta para que los comensales acudan a disfrutar de la transmisión de los partidos de de la selección mexicana en el Mundial de futbol Qatar 2022, señaló José Álvarez Fernández, representante de la delegación estatal de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Indicó que el sector restaurantero mantiene optimismo sobre un repunte de sus ventas durante las fechas de participación de México, al considerarse una temporada tradicionalmente positiva para los restauranteros.
Se espera que haya interés del público con la posibilidad de ofrecer paquetes, promociones e incluso quinielas como parte de las actividades para invitar a la afición a pasar un buen momento, ya sea con el concepto de brunch o consumo de bebidas alcohólicas en partidos a partir de la una de la tarde.
Pese a que los horarios de transmisión se presentan durante la mañana o al medio día, los empresarios implementarán diversas estrategias creativas para que las personas acudan a desayunar o comer, contemplando que una de las fechas más atractivas resulta el México contra Argentina en día sábado a la una de la tarde, detalló.
Álvarez Fernández estimó que el mundial de futbol representará al gremio gastronómico un aumento de sus ventas entre un 5 y 10% basado en la derrama económica que tradicionalmente se tiene durante las ediciones del mundial, así como el ánimo de quienes buscan comer en compañía de sus amigos.
Reconoció que los horarios de transmisión no son tan atractivos, pero confió que hay muchas opciones para diferentes públicos que sólo buscan desayunar mientras disfrutan los partidos, o que buscarán tomarse el día para poder pasar con sus amigos un rato ameno viendo el futbol.
La efervescencia que pueda generar la selección será clave para los empresarios del ramo, tomando en consideración que puedan iniciar una temporada de festejos anticipada al mes de diciembre, como la parte la productiva del año para el giro restaurantero.