Cerca de 5 mil habitaciones dispone la Asociación de Hoteles y Moteles en Aguascalientes, para celebrar en pareja o con amigos el próximo 14 de febrero. Algunos hoteles ofrecen para esa fecha especial, cenas románticas, música en vivo y platillos especiales creados por reconocidos chefs.

Gloria Romo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, detalló que como es costumbre el sector que representa, se alista para atender una de las fechas más importantes, en donde se ofrecen paquetes y habitaciones para todos los gustos y presupuestos, no solamente en la capital sino incluso en el interior del estado.

Diversos hoteles ofrecen paquetes especiales para enamorados, que incluyen cenas románticas y maridajes, acompañadas de experiencias musicales y exquisitos platillos.

“Por ejemplo el paquete que incluye hospedaje y cena romántica en el hotel Marriot, tiene un costo de 2 mil 950 pesos por pareja. El llamado es para que acudan a cargar pilas, en los hoteles se pueden vivir experiencias inolvidables, en albercas, los spa o simplemente en la habitación para descansar”,  indicó.

ESPERAN MOTELES UN LLENO TOTAL. En el caso de moteles que es donde se espera un repunte considerable a comparación de un fin de semana ordinario, las tarifas podrían sufrir ligeros ajustes dependiendo de la oferta y la demanda.

Estos espacios para parejas que desean un momento de mayor intimidad, ofrecen desde habitaciones convencionales con precios desde $250, hasta las más extravagantes, equipadas con pole dance, alberca y jacuzzi, cuyo precio alcanza hasta los mil 500 pesos. El próximo fin de semana, comparado a uno tradicional, se espera que sea de lleno total.

Finalmente, Gloria Romo dijo que los hoteles y moteles cuentan con certificaciones otorgadas por autoridades de turismo y de salud que garantizan experiencias, confort e higiene absoluta.

“Nuestro gremio se ha preocupado por estar a la vanguardia de todas las cuestiones que solicitan las autoridades, sanitarias higiénicas y en comunicación permanente con las instancias de seguridad”, sentenció.