Dos unidades de motor que contaban con reporte de robo, fueron aseguradas en hechos distintos por elementos de la Policía Estatal. Se trata de vehículo Mercury Mariner y una camioneta Honda CR-V, los cuales se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público en la espera de que sean reclamadas por sus legítimos propietarios.
La primera intervención, se registró sobre el puesto de seguridad ubicado sobre la comunidad El Taray, cuando los oficiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Honda, en color blanco con placas de Zacatecas, luego de que previamente la alarma de ubicación de unidades con reporte de robo se activara. De esa manera, los policías se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como Erick Francisco, de 20 años, originario de aquel estado. Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, los policías fueron notificados que dicha camioneta contaba con reporte de robo vigente en el estado de Jalisco.
En hecho aparte, fue asegurado un auto Mercury, el cual contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México. Lo anterior, se registró alrededor de las 14:15 horas de ayer, cuando los oficiales asignados al punto de vigilancia ubicado sobre Ciénega Grande, le marcaron el alto a la conductora, quien no portaba el cinturón de seguridad. De esa manera, al revisar los general de la unidad de motor en el Sistema Plataforma México, fueron informados que se trataba de un vehículo con reporte de robo, por lo cual se procedió a su aseguramiento.