Belgrade (Serbia), 14/06/2020.- Novak Djokovic of Serbia in action during his match against Alexander Zverev of Germany at the Adria Tour tennis tournament in Belgrade, Serbia, 14 June 2020. The Adria Tour will be held until 05 July in a number of Balkan countries. (Tenis, Alemania, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
Staff
Agencia Reforma

CDMX. -La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunciará esta semana que el Abierto de Estados Unidos se celebrará como estaba planeado del 31 de agosto al 13 de septiembre, pero sin público.
Para que sea un hecho falta la aprobación del gobierno del estado de Nueva York para llevar a cabo el torneo en estadios vacíos y bajo estrictos protocolos de salud y pese a la inconformidad de algunos tenistas.
“Estamos listos para seguir'”, dijo el portavoz de la USTA, Chris Widmaier.
En un año normal, el US Open sería el último y cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, pero, tras la pandemia será apenas el segundo que se realice por la cancelación de Wimbledon y la postergación de Roland Garros, programado para finales de septiembre.
El número uno del mundo Novak Djokovic, además el campeón defensor Rafael Nadal, han expresado sus reservas sobre viajar a Flushing Meadows, donde una de las instalaciones bajo techo fue utilizada como hospital temporal durante el punto más alto de la crisis de coronavirus.
La participación de Roger Federer quedó descartada por completo después de anunciar recientemente que se ausentará el resto del año.
“Existen tres factores involucrados en la toma de decisiones. El primero es crear un plan en el que la salud y la seguridad sean la prioridad. El segundo es sopesar si realizar el US Open es lo correcto para el deporte del tenis”, dijo Widmaier.
+ 6 Torneos importantes faltan por disputarse esta temporada: US Open, Roland Garros, Masters 1000 Canadá, Cincinnati, Shangai y París.