La señora Beatriz Carrillo Guzmán a través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes está en busca de un milagro para su bebé de apenas 5 meses de edad, quien requiere de una cirugía en su cabeza de manera urgente, ante una deformación que le causa su cerebro al no tener suficiente espacio para acomodarse y desarrollarse.

La señora que es vecina de la colonia Insurgentes indicó que su bebé de nombre Yaeth Zicailani Morales Carrillo padece de craneosinostosis, un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente, lo cual sucede antes de que el cerebro se forme completamente, por lo que a medida que el cerebro del bebé crece, su cráneo se puede ir deformando cada vez más. “Mi cuñada me dijo que le veía su cabeza un poco rara. Yo pensé que era porque duerme mucho de un lado y se les sume porque es muy blandito su cráneo y me dijeron que la llevara a checar y cuando la valoraron me dijeron que tenía ese padecimiento”.

Comentó que llevó a su bebé con un especialista en pediatría a la Torre Quality quien lo está atendiendo y le dijo que requiere de una cirugía urgente, la cual se tiene que hacer en los primeros tres meses de vida del niño y en la actualidad está por cumplir los 6 meses de edad. “De hecho la cirugía la tengo programada para el 12 de abril, ya me la tienen que operar para que no pase más tiempo. A mi bebé se le ve como si se le estuviera deformando la frente y la cabeza del lado izquierdo de la oreja se le ve abultado porque el cerebro no tiene el espacio que necesita”.

Indicó que la cirugía tiene un costo de 80 mil pesos y gracias al apoyo de familiares y amigos fue que logró conseguir la mayor parte del dinero y en la actualidad sólo le faltan 10 mil pesos para completar la cantidad. “Mi esposo, la familia y amigos hicimos unas rifas y unas kermesses y con eso recaudamos fondos. La Presidencia Municipal me apoyó también”.

Por lo anterior, hizo un atento llamado a la sociedad en general para que la apoyen y pueda completar el recurso que le falta para la cirugía de su bebé.

Los interesados pueden contactarla al teléfono 449 170 67 80 o bien a Cáritas Diocesana de Aguascalientes al 449 916 19 82.

¡Participa con tu opinión!