Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Gerardo Martino prepara una nueva cintura en el tricolor para enfrentar a Argelia.
Después del triunfo sobre Países Bajos, donde la Selección Nacional se mostró a tono a pesar de tener poca actividad durante el 2020, Martino podría hacer modificaciones para enfrentar al último campeón de la Copa Africana.
“El Tata” reconoció que Argelia sería un rival de mayor peligro, ya que el conjunto europeo no se empleó a fondo con el afán de no arriesgar a sus jugadores y tener armas para sus compromisos en la Nations League.
Martino modificará a su equipo y dos de los que podrían entrar al quite son Luis Romo y Jonathan dos Santos, quienes poblarían el mediocampo del Tri junto con Héctor Herrera para contrarrestar el músculo africano.
El seleccionador nacional apostará por tener mayor control en el medio campo para evitar las transiciones veloces del conjunto africano, que depende mucho del trabajo que puedan hacer Riyad Mahrez e Ismaël Bannacer. El ingreso de Romo y Dos Santos le daría más velocidad y control a Martino en esa mitad de cancha.
El Tri entrenó ayer en La Haya de cara al choque de mañana frente a Argelia, donde también se espera que tenga minutos Diego Lainez, quien no ha tenido mucha actividad en esta temporada con el Real Betis.