Un individuo que fue denunciado de sustraer a su pequeño hijo de su domicilio, sin el consentimiento de la mamá, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Fue identificado con las iniciales R.M.A.J., a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de allanamiento de morada, amenazas y sustracción de menores e incapaces.
De igual forma, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se registraron a principios del mes de junio, cuando el imputado ingresó sin consentimiento a la vivienda de su ex pareja. Tras recorrer la casa, se encontró con una mujer quien tenía bajo su cuidado al hijo de R.M.A.J.
Posteriormente, mediante amenazas la obligó a que lo llevara hasta la habitación donde se encontraba dormido el niño. Cuando el pequeñito escuchó la voz de su papá se despertó, situación que fue aprovechada por el ahora detenido para cargarlo entre sus brazos y llevárselo consigo con rumbo desconocido.
Una vez que la mamá fue enterada de lo ocurrido, acudió ante la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Vice Fiscalía de Investigación de la FGE a presentar la denuncia correspondiente. Posteriormente, policías de investigación lograron recuperar al niño.