Por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a un individuo, que el pasado día 5 de septiembre mató de una puñalada en el pecho a un joven, durante una riña registrada en el municipio de Rincón de Romos.
Se trata de quien fue identificado como Pedro Ricardo, de 21 años, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
La resolución emitida por el titular del Juzgado de Control y Oralidad Penal del Cuarto Partido Judicial con sede en el municipio de Rincón de Romos, se basó en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PDI.
Fue el pasado lunes 5 de septiembre a las 00:30 horas, cuando Pedro Ricardo acudió junto con varios de sus amigos, hasta la calle Motolinia, en el Barrio de Chora, municipio de Rincón de Romos, para buscarle pleito a un joven de nombre Víctor Javier, de 22 años, con quien horas antes había sostenido una riña y perdió.
Sin embargo, esta vez al confrontarse nuevamente, Pedro Ricardo lo atacó con una navaja y lo hirió mortalmente en el tórax, para después darse a la fuga junto con sus acompañantes a bordo de unas motocicletas.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se identificó al sospechoso del crimen, por lo que días después fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE, en la avenida Constitución y esquina con la calle Miguel hidalgo, en la colonia San José, en el municipio de Rincón de Romos.