Espera sentencia

Por el delito de posesión de narcótico con fines de comercio, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en posesión de casi 200 gramos de droga sintética conocida como “”cristal””.
Se trata de quien fue identificado como Francisco Javier, el cual ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se logró que un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictara el auto de vinculación a proceso en contra de este individuo, además de que se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá preso durante todo el proceso.
Francisco Javier fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío, tras ser detectado cuando conducía una camioneta pick up, en color blanco, la cual iba zigzagueando.
Al momento que los uniformados realizaron una revisión en la camioneta, localizaron una bolsa conteniendo 198 gramos de droga sintética conocida como “cristal”, misma que le fue asegurada.
Cabe destacar que Francisco Javier era acompañado por una mujer que también fue detenida, aunque el agente del Ministerio Público de la Federación dispuso su libertad, tras determinarse que era ajena a los hechos.