Rafael Aceves 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Para las vacaciones de Semana Santa, los hoteleros y empresarios de Puerto Vallarta estiman alcanzar una ocupación superior al 60 por ciento, coincidieron Coparmex Puerto Vallarta y la Asociación de Hoteleros del municipio.

La reservación permitida por parte del Gobierno de Jalisco es del 66 por ciento.

“De alguna manera creo que tenemos una gran expectativa para la Semana Santa, estamos esperando una reactivación económica con el turismo nacional, que se anime a empezar a salir y que esto nos ayude también a nosotros a seguir adelante poco a poco”, indicó Jorge Careaga, presidente de Coparmex Vallarta.

Además, señaló que el que Jalisco esté en semáforo amarillo, con la baja de contagios y fallecimientos por Covid-19, ayuda a que más personas viajen a este destino.

Por su parte, Álvaro García, presidente de la Asociación de Hoteleros de Puerto Vallarta, señaló que en este mes comenzaron a recibir reservaciones para la temporada vacacional.

“La hotelería está trabajando de manera muy contundente y fuerte, obviamente para seguir cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades”, destacó.

A pesar de las expectativas positivas, durante octubre a abril, los hoteles de Puerto Vallarta presentaron una ocupación baja, aproximadamente del 30 por ciento, debido a las restricciones de viaje en Canadá y EU, según Careaga.