La Feria de León será un ejemplo para poder replicar el modelo en la Feria Nacional de San Marcos edición 2022, aseguró el alcalde Leo Montañez. Agregó que a pesar de que Aguascalientes es el único estado en aparecer en rojo en el semáforo epidemiológico nacional, aún no se pierde la esperanza de que después de dos años se realice la verbena.

Para el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, los festejos que actualmente se llevan a cabo en el municipio guanajuatense representan un referente para lo que podría hacerse aquí. “León tiene una población de más de 1 millón 700 mil habitantes, tiene prácticamente el doble de habitantes de los que tenemos en Aguascalientes”. El edil ponderó que lo que se ha realizado en aquella ciudad es tratar de generar una recuperación económica mediante fuertes medidas de prevención contra el COVID-19.

En ese tenor, el alcalde se mostró optimista de que este año se pueda dar la verbena abrileña, aunque recordó que esta decisión competerá únicamente a las autoridades sanitarias.

“Hay que aprender a convivir con el virus sin bajar la guardia, porque también hay muchas familias que dependen de un empleo, de una oportunidad…”

Cabe recordar que en 2020 la Feria de San Marcos fue cancelada como medida de prevención de contagios de COVID-19; para 2021 la verbena también fue cancelada. La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal estima que, de ocurrir lo mismo para esta edición, las pérdidas económicas rondarían los 8 mil millones de pesos.

¡Participa con tu opinión!