Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador espera que «en un tiempo» se elimine el etiquetado frontal en alimentos.

«Esta empresa (Bimbo), junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la alimentación, el que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado», dijo López Obrador.

«Porque ya vamos a tener alimentos, productos, que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos».

Al inaugurar el Centro de Distribución Metropolitano Bimbo, en la Alcaldía de Azcapotzalco, el Mandatario subrayó la necesidad de que las empresas mejoren la calidad de los alimentos.

Así como producen con energías limpias, reciclan el agua y cuidan no contaminar, dijo López Obrador, las compañías también deben ayudar a cuidar la alimentación de la población.

«El esfuerzo que hagamos para mejorar la calidad de los alimentos es fundamental. Tenemos que ir mejorando en la calidad de los alimentos, alimentos saludables», manifestó.

«Tenemos todos que pensar en la calidad de la alimentación», agregó el tabasqueño ante el presidente de Bimbo, Daniel Servitje.

Acompañado de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que enfermedades como el Covid-19 pueden atemperarse o controlarse si se tiene una buena alimentación.

«Y si hacemos ejercicios, si hacemos deporte, todo lo que tiene que ver con la educación para la salud, con la medicina preventiva», expresó.

¡Participa con tu opinión!