El conductor de una camioneta que hasta el momento no ha sido identificado, falleció de manera espantosa al calcinarse, luego de chocar de frente contra un tráiler que transportaba carne de cerdo.
El trágico accidente vial se registró ayer a las 06:50 horas, sobre el tramo del libramiento que va de la carretera federal número 45 Sur a la carretera federal número 70 Poniente, poco antes de llegar al entronque con la carretera estatal que conduce a la comunidad de Salto de los Salado.
Por causas desconocidas, el conductor de una camioneta Chevrolet pick up perdió el control del volante y fue a estrellarse de frente contra un tráiler que llevaba un remolque tipo caja, en el cual transportaba carne de cerdo.
Debido a que la camioneta pick up utilizaba gas en lugar de gasolina, tras el violento impacto provocó que estallaran los dos tanques con capacidad de 200 litros cada uno que llevaba acondicionados.
El chofer del tráiler logró bajar y ponerse a salvo, pero no ocurrió lo mismo con el conductor de la camioneta, que quedó atrapado entre los fierros retorcidos y falleció calcinado por el fuego. Lo anterior provocó una impresionante movilización tanto policiaca como de los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes prácticamente nada pudieron hacer por salvarle la vida al conductor de la camioneta.
De igual forma arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes tuvieron que trabajar por más de dos horas para poder controlar y sofocar el fuego.
En estos trabajos se contó con el apoyo de personal de la empresa COMPAS, que permitió que los Bomberos Municipales de Aguascalientes se surtieran varias veces de agua de sus instalaciones, así como por parte de personal de la Dirección de Parques y Jardines.
A fin de realizar las diligencias correspondientes se presentó en el lugar del accidente el personal de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el agente del Ministerio Público. Cabe destacar que el conductor del tráiler se dio a la fuga.