Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Apr-2020 -Las especulaciones sobre el estado de salud del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se acrecentaron ayer tras reportes de medios que apuntaron su posible muerte.
Los rumores sobre el norcoreano han ido aumentando a lo largo de esta semana, después de que un diario surcoreano, Daily NK, publicara que Kim había sido sometido a una operación el día 12 por un fallo cardíaco, por lo que se estaba recuperando en un chalet privado fuera de Pyongyang.
Citando a medios chinos y japoneses, el portal estadounidense TMZ, el primero en informar de fallecimientos de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant, reportó que Kim estaba muerto.
El sitio refirió a la subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong y aparentemente sobrina de un Canciller de China, quien supuestamente publicó la información en la red social Weibo, el símil de Twitter. Sin embargo, TMZ destacó que no ha logrado corroborar la noticia.
La agencia Reuters informó que médicos chinos viajaron el jueves a Norcorea para aconsejar al Gobierno sobre Kim, de 36 años.
Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai aseguró que el norcoreano se encontraba en estado vegetativo.
En tanto, imágenes satelitales difundidas anoche ubican en la ciudad norcoreana de Wonsan el tren que normalmente usa Kim. Las fotografías fueron publicadas por el portal 38 North y, según recoge la agencia surcoreana Yonhap, está estacionado allí por lo menos desde el martes.