Espectáculos Monterrey anuncia Serial Novilleril Guadalajara 2022

Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa Espectáculos Monterrey S.A de C.V. dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada el Serial Novilleril Guadalajara 2022 a través de un comunicado de prensa, el cual se llevará a cabo en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de la ciudad tapatía.
En el comunicado, informa que una de las finalidades de este ciclo novilleril es continuar apoyando a los jóvenes novilleros en sus carreras, por lo que en el mismo se han programado a tres novilleros tapatíos que harán su debut en esta plaza, los cuales son Julián Garibay, Jairo López y Rubén Núñez, quienes alternarán con novilleros que han destacado en otras plazas.
Además, comunicaron que nuevamente estará en disputa el tradicional y codiciado trofeo “Manuel Capetillo”, en la novillada de triunfadores, obra del escultor Santiago Flores.
Los carteles anunciados en detalle a realizarse entre los meses de septiembre y octubre del presente año son los siguientes:
Domingo 11 de septiembre. Primera Novillada. Julián Garibay, Eduardo Neyra y Jesús Sosa; con novillos de la ganadería de Felipe Castorena.

Domingo 18 de septiembre. Segunda Novillada. José Miguel Arellano, César Pacheco y Jairo López; con novillos de la dehesa de Raúl Cervantes.

Domingo 25 de septiembre. Tercera Novillada. Los rejoneadores Eduardo y Javi Funtanet, los Forcados Amadores de México y, a pie, Juan Dinastía y Alberto Ortega; con novillos de la ganadería de El Saucillo.

Domingo 2 de octubre. Cuarta Novillada. Alejandro Adame, Emiliano Robledo y Rubén Núñez; con novillos de la dehesa de Golondrinas.

Domingo 9 de octubre. Quinta Novillada. Triunfadores de las anteriores novilladas, que disputarán el trofeo «Manuel Capetillo»; con novillos de la ganadería de Villar del Águila (Xajay). Todos los festejos darán inicio 17:00 horas.

Así mismo, dieron a conocer que, durante estos meses, hicieron trabajos de mantenimiento en diversas áreas de la plaza, tales como remodelación de baños en un sector de sol, patio de cuadrillas y camerinos, cambio de iluminación a LED tanto en el interior como en el exterior de la plaza, además de la instalación de una malla perimetral para brindar mayor seguridad y comodidad al aficionado durante su estancia en el inmueble.

La venta de boletos iniciará a partir del 5 de septiembre a través del sistema electrónico Súper Boletos, así como en los puntos de venta «Inovva Sport», Mr. CD y El Palacio de Hierro; a partir del 9 de septiembre, se podrán adquirir en las taquillas de la plaza. (pacovargas_@hotmail.com)