José de Jesús López de Lara

Mediante un espectacular operativo por parte de policías estatales que se llevó a cabo en el Blvd. José María Chávez, se logró liberar a dos adolescentes que, aparentemente, habían sido secuestradas en el poblado de El Tecuán, Jalisco, además de que fue arrestada una pareja que ya se encuentra sujeta a investigación.
Los hechos se registraron el martes alrededor de las 14:45 horas, cuando autoridades del estado de Jalisco solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para detener una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco y con placas de circulación extranjeras, en la que iban dos mujeres jóvenes de 17 años que habían sido secuestradas.
El reporte indicaba que el secuestro de las dos mujeres había ocurrido en el poblado de El Tecuán, Jalisco, y que los sospechosos habían escapado con rumbo a Aguascalientes.
Con esta información, y utilizando la tecnología con la que cuenta el C5 SITEC, se logró ubicar la camioneta cuando se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur, por lo que se implementó un operativo para poder detenerla, mismo que fue encabezado personalmente por el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Finalmente, fue sobre el Blvd. José María Chávez y casi cruce con la avenida Aguascalientes Sur, a la altura del Puente Bicentenario, donde policías estatales del Grupo Motorizado Dragones lograron interceptar la camioneta, en la cual viajaban un hombre y una mujer, ambos originarios de Jalisco, quienes, de inmediato, fueron arrestados.
En la caja de la camioneta, viajaban las dos jóvenes, originarias del estado de Zacatecas, que fueron rescatadas. Junto con los sospechosos, se les trasladó a la Unidad Anti-Secuestros de la FGE para las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que, al lugar de los hechos llegaron, en apoyo, los policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento Insurgentes.