José de Jesús López de Lara

Unos supuestos integrantes de la delincuencia organizada fueron capturados por policías estatales tras espectacular operativo policiaco, luego de que ingresaran a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, aparentemente para obligar a unas personas a vender droga a favor de su grupo delictivo.
Sin embargo, debido a que sus víctimas opusieron resistencia, las golpearon y luego se dieron a la fuga, aunque más tarde fueron localizados y detenidos. Les aseguraron una pistola de postas y 12 envoltorios conteniendo metanfetamina.
Quienes ya se encuentran a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde están sujetos a investigación, fueron identificados como Érick, de 38 años; Ángel Guadalupe, de 32 años, originario de Zacatecas, y José Isaías, de 24 años.
Todo se originó a las 18:40 horas del pasado jueves, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte, donde se informaba que, en una vivienda ubicada en la calle Trípoli, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, se había registrado un intento de “levantón” por parte de unos sujetos que dijeron ser parte de un grupo de la delincuencia organizada.
De inmediato, acudieron al lugar señalado los policías estatales y policías preventivos del Destacamento Morelos, quienes, al hacer su arribo, encontraron a dos hombres que estaban heridos, luego de haber sido golpeados en la cabeza con la cacha de una pistola tipo escuadra.
A fin de proporcionarles atención prehospitalaria, acudieron los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM. Posteriormente, a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los dos hombres fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio.
Al lugar de los hechos también llegó la camioneta de la Unidad Municipal de Atención Inmediatas (UMAI) y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes, tras entrevistarse con las víctimas, identificadas como Gerardo Alberto, de 51 años, y Víctor Manuel, de 47 años, estos refirieron que, minutos antes, llegaron a su vivienda tres desconocidos, uno de los cuales los amagó con una pistola.
Posteriormente, comenzaron a interrogarlos acerca del lugar donde tenían la droga escondida que vendían en ese domicilio, a lo cual ellos respondieron que no sabían de qué les estaban hablando, además de comentarles que, a lo mejor, se estaban confundiendo, ya que ellos tenían poco tiempo de estar rentando esa vivienda.
Agregaron que, luego de revisar toda la casa y no encontrar lo que buscaban, los tres sujetos salieron del domicilio y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color rojo y un automóvil Chevrolet Spark, color gris y sin placas de circulación.
De inmediato, se implementó un operativo de búsqueda y, con el apoyo de las cámaras de seguridad del C5 SITEC, la motocicleta y el automóvil fueron detectados cuando se desplazaban por la carretera federal No. 70 Oriente, por lo que varias patrullas se dirigieron a ese punto y fue en el entronque con la carretera estatal No. 13, que conduce al poblado de Calvillito, donde finalmente lograron interceptarlos.
De esta forma, se logró la captura del zacatecano Ángel Guadalupe y sus cómplices Érick y José Isaías, a quienes, al ser sometidos a una revisión, les encontraron en el interior del coche Chevrolet Spark 12 envoltorios con metanfetamina y una pistola que resultó ser de postas