Una movilización policiaca y de los cuerpos de emergencias se registró el miércoles por la tarde en el municipio de Calvillo, luego de que un camión cisterna repartidor de gas LP se incendió a consecuencia de una falla mecánica.
Fue de tal magnitud el siniestro, que los Bomberos Municipales de Calvillo y Bomberos Estatales, se tardaron más de tres horas para poder controlar y sofocar el fuego.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y gracias a la oportuna intervención del personal de emergencias, se evitó una posible explosión.
Este accidente se registró el miércoles a las 16:30 horas, en un camino empedrado que conduce a la presa de Malpaso, en el municipio de Calvillo.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos de Calvillo, policías estatales, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Calvillo, tras recibir el reporte de que una pipa de gas se estaba incendiando.
Al hacer su arribo se percataron que el camión repartidor de gas LP de la empresa Gas Imperial estaba envuelto en llamas, por lo que los Bomberos Municipales de Calvillo procedieron a sofocar el fuego, al tiempo que enfriaban con agua la cisterna, para evitar que aumentara la temperatura y se originara una explosión.
Sin embargo, debido a que el fuego no podía ser controlado y ya se había extendido por toda la unidad, se requirió el apoyo de los Bomberos Estatales, quienes arribaron minutos más tarde. Durante más de tres horas, estuvieron trabajando hasta que finalmente se logró controlar y sofocar el siniestro.
El chofer identificado como Fernando, de 30 años, argumentó que al estar trabajando y al momento que circulaba por el camino empedrado que conduce a la presa de Malpaso, repentinamente se percató que salía humo de la parte debajo del camión repartidor, por lo que detuvo la marcha para verificar lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, repentinamente la unidad comenzó a incendiarse, por lo que al ver que nada podía hacer por sofocar el fuego, decidió retirarse para ponerse a salvo y llamó a los servicios de emergencias para solicitar ayuda.