Ante miles de ciudadanos congregados en la Plaza de la Patria, el candidato a presidente municipal de Aguascalientes de la coalición del PAN y PRD, Leonardo Montañez Castro agradeció el respaldo y apoyo recibido a lo largo de su campaña y aseguró que gracias a su confianza podrá trabajar por un Municipio “más humano, más generoso, más justo y de oportunidades”.
En espectacular evento donde participaron todos los candidatos a alcaldes y a diputados locales de la Coalición por Aguascalientes, Leonardo Montañez destacó que trabajará por un Municipio seguro, solidario, saludable, sostenible y sobresaliente, “porque tenemos la capacidad y las ganas, porque respetamos nuestro medio ambiente y hacemos de un Aguascalientes más innovador, más sobresaliente”.
Enfatizó que la campaña que encabezó ha sido alegre y propositiva, por lo que a cada ataque respondió con una propuesta y a cada ofensa con una sonrisa, “sabemos que eso es lo que quieren, una campaña de ideas, de diálogo y de coincidencia y así será nuestro Gobierno: abierto, honesto, plural e incluyente”.
Afirmó que a pesar del dolor y el sufrimiento que ha significado la actual crisis social y económica que vive nuestro país, Aguascalientes habrá de superar este trance y llamó a la gente a elegir el camino de la verdad y la honestidad y no el del populismo. “Gracias por jamás rendirse ni renunciar, gracias por su bondad, este 6 de junio vamos a ganar para juntos dejar nuestra propia huella”.
A nombre de los candidatos a diputados locales de la coalición del PAN y el PRD, la abanderada del Distrito IX, Alma Hilda Medina Macías destacó que desde la próxima legislatura en el Congreso del Estado trabajarán en el impulso a la universalidad del derecho a la salud por medio de un Fondo Estatal para asegurar que haya suficientes medicinas, tratamientos y diagnósticos oportunos. En materia de seguridad destinarán más recursos para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales ante la desaparición de los fondos federales y garantizarán reformas que cuiden el agua y el medio ambiente, además de ser aliados de la educación y del campo, y seguirán apoyando a los emprendedores y empresarios.