Necesaria la creación de un Comité de Expertos que ayude al Municipio de Aguascalientes a definir un proyecto integral para que sean los especialistas a nivel mundial, nacional y local los que den opciones para enfrentar el futuro del agua en el municipio capital, y no los políticos, señaló la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Tere Jiménez Esquivel, quien reiteró que la actual concesionaria se va.

En entrevista con El Heraldo, enfatizó que el tema del agua es uno de los retos más importantes para los ciudadanos del municipio de Aguascalientes y recordó que a ella le tocó la oportunidad de recibir una carta petición por parte de la actual concesionaria que lleva más de 25 años, para saber si seguían o se iban de Aguascalientes, y a quienes les dijo tajantemente que no más.

Reconoció que el agua es un tema muy técnico, por lo que se tiene que hacer un Comité de Expertos para definir un proyecto integral de lo que va a pasar con el vital líquido. “A la concesionaria ya se le dio el aviso de que no se va a quedar aquí en Aguascalientes. Ahora es esperar qué es lo mejor para Aguascalientes y hacer este proyecto, ya ha habido varios estudios y tenemos que formalizar y tener una figura jurídica dentro del Cabildo, para que podamos tener esos técnicos y ese proyecto que tanto espera Aguascalientes y así poder solucionar este tema”.

EL PANORAMA. La candidata panista estableció que actualmente el 70% del agua en Aguascalientes se utiliza para el campo y el resto es para la industria y los hogares, mientras que el líquido que ya ha sido tratado aquí, se va a Jalisco y no se vuelve a reutilizar. “Nosotros no tenemos la cultura de ver cómo reutilizar esa agua y lo podríamos hacer tanto en las escuelas y en todos los parques públicos”.

LA CONTINUIDAD. Tere Jiménez enfatizó que su intención de buscar la reelección como alcaldesa, es con el objetivo de darle continuidad y seguimiento a todos los programas que han ejecutado en estos dos años, además de que a través de esta campaña, tiene la oportunidad de hacer un balance de cuáles sirvieron y a qué otros hay que ajustar con la experiencia del trabajo diario.

MUJERES Y JÓVENES, PRIORITARIOS. En tal sentido, afirmó que de lograr ser favorecida con el voto ciudadano, en esta segunda etapa dará un impulso importante a las mujeres, apuntalando también los apoyos para que puedan emprender más pequeños negocios, lo que les permita sacar adelante a sus familias. En tanto que a los jóvenes les apoyará con más becas para que puedan seguir estudiando y combatir de esa manera la deserción escolar. “Creemos que los jóvenes pueden salir adelante con el apoyo y la ayuda y por ello hemos hecho varios programas y los habremos de reforzar”, finalizó.