Si hay un equipo que se le complica demasiado a los Rieleros, son los Toros de Tijuana, que constantemente sacan triunfos en una rivalidad dominada por los fronterizos desde hace varios años.

En el primer juego de la serie entre estas novenas, los Rieleros aprovecharon jugar ante su gente y consiguieron una importante victoria que le da confianza a todo el roster para seguir en la pelea por un boleto a playoffs.

El duelo comenzó complicado, pues batazos de Bobby Bradley en la primera y Jack Mayfield en la segunda le dieron dos carreras a Tijuana. Rieleros contestó hasta la tercera entrada, gracias a Ramón Ríos y Andretty Cordero, que con sencillos productores remolcaron una carrera cada uno para poner juego nuevo en la pizarra.

La Máquina no bajó su intensidad y en la cuarta fue turno de Wilfredo Tovar para producir daño, completando la voltereta. Anthony García, con cuadrangular solitario, le dio una más de ventaja al Riel, que todavía se separó más con sencillo de Astudillo, que remolcó a Reginatto.

Con el marcador 5-2 con cinco completas, Rieleros tomó una buena distancia. Tijuana acortó diferencias con jonrón solitario de Junior Lake en la sexta, pero los relevos de Rieleros respondieron secando el ataque de Tijuana para cerrar el triunfo 5-3 de Rieleros, que se adelanta en la serie y consigue una victoria ante un complicado rival.

Oddy Nuñez, que entró apenas en la segunda entrada y lanzó 3.1 entradas, se llevó el triunfo sin permitir carrera. Esta noche se jugará el segundo de la serie, en donde el Riel buscará seguir sumando victorias.