
Un velador fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, debido a que abusó sexualmente de una niña de 3 años, hija de su actual pareja sentimental.
Se trata de quien fue identificado como José Luis, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal, quien lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada.
Los hechos quedaron al descubierto el pasado domingo 11 de diciembre, cuando una hermana de la víctima acudió a recogerla a casa de su papá, ubicada en el fraccionamiento Villas del Río, ya que ella se iba a quedar a cargo de su cuidado durante ese día.
Es el caso que en determinado momento, al intentar cambiarle de ropa, se percató que la niña se comportaba de manera extraña ya que no dejaba que la tocaran. Al preguntarle sobre lo que le sucedía, la pequeñita le comentó lo que le había hecho José Luis.
Cabe destacar que el sospechoso era la actual pareja sentimental de su mamá, quien apenas 8 semanas antes se había separado del papá de ambas.
Ante el temor de que dicho individuo hubiera agredido sexualmente a su hermanita, decidió trasladarla al Hospital Tercer Milenio para que le hicieran una valoración y fue entonces que el personal médico confirmó que aparentemente había sufrido un abuso sexual, por lo que ellos mismos reportaron lo sucedido a la Fiscalía General del Estado.
Una vez que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Género de la FGE inició la carpeta de investigación, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal girara una orden de aprehensión en contra de José Luis.
El sospechoso fue detenido por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI cuando salía de su domicilio para trasladarse a trabajar como velador al DIF, ubicado en la colonia Constitución, por lo que ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.