Espantoso accidente

José de Jesús López de Lara

Un trabajador de Ferromex sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores tras ser atropellado por un tren carguero, cuando accidentalmente perdió el equilibrio al iniciar la marcha y cayó de uno de los vagones.
El accidente laboral se registró el martes a las 10:30 de la mañana, en los patios de maniobras de Ferromex, que se ubican en el poblado de La Escondida, municipio de San Francisco de los Romo.
El lesionado fue identificado como Rubén, de 50 años, quien presentó la amputación traumática de la pierna derecha, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el reporte recibido al número de emergencias 911, se trasladaron hasta el lugar del percance, los policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de la ambulancia ECO-419 del ISSEA.
Cabe destacar que los patios de maniobras de Ferromex, se localizan por la carretera estatal No. 32, a la altura del poblado de Ferromex.
En ese lugar fue atendido un empleado, de nombre Rubén, quien tras ser valorado por los paramédicos, de inmediato fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS donde quedó internado, reportándose su estado de salud como delicado.
Un compañero de trabajo de esta persona comentó que se encontraban arriba de un vagón realizando una revisión de rutina a unos contenedores, cuando, repentinamente, el tren carguero inició la marcha, lo que provocó que Rubén perdiera el equilibrio y cayó aparatosamente sobre las vías del FF.CC., siendo en ese momento que una de las ruedas le amputó su pierna derecha.