Un indigente encontró una espantosa muerte al ser atropellado por un tren carguero, cuando se aproximó demasiado a las vías del FF.CC. y fue golpeado por un objeto metálico que sobresalía de la máquina.
El accidente se registró el sábado a las 11:46 de la mañana, a la altura de la avenida Manuel Gómez Morín y casi cruce con la avenida Gabriela Mistral, en el fraccionamiento Ferronales.
La víctima mortal de este accidente no fue identificada y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Un reporte inicial a los servicios de emergencia indicaba que sobre las vías del FF.CC. que se ubican a la altura del Hospital Hidalgo, se había registrado un accidente tipo atropello por el tren y se encontraba una persona lesionada.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento Terán Sur y policías viales, además de la ambulancia ECO-450 del ISSEA. Al hacer su arribo encontraron a un hombre de entre 40 y 45 años tirado a un costado de las vías del FF.CC., el cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
El ahora occiso vestía una playera color azul rey, un pantalón color gris y zapatos tipo industrial color café.
Sin embargo, vecinos de la zona señalaron que se trataba de un indigente que rondaba por ahí y que se dedicaba principalmente a pedir dinero entre las personas que acudían al Hospital Hidalgo, así como a recolectar material reciclable en los contenedores que se localizan en los alrededores de la colonia Gremial.
Por los indicios encontrados en el lugar del accidente, se presume que la víctima se atravesó intencionalmente al paso de un convoy ferroviario y fue impactado por una estructura metálica que sobresalía de la máquina, provocándole una fractura de cráneo, fractura de un brazo y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. Cabe destacar que junto al cadáver fue localizada una mochila tipo escolar en color negro con letras blancas y rojas, la cual fue revisada por personal de Servicios Periciales con la intención de ubicar algún documento que pudiera establecer su identidad, pero con resultados negativos.