José de Jesús López de Lara

Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido encontró una espantosa muerte al ser aplastado por un tráiler, cuyo chofer se dio a la fuga, ya que, aparentemente, no se percató del momento en que ocurrió el accidente.
Los trágicos hechos se registraron el jueves a las 22:50 horas, en la avenida Circuito Aguascalientes y casi cruce con la avenida Municipio de Cosío, en el Parque Industrial Valle de Aguascalientes (PIVA), que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar, llegaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Sin embargo, nada se pudo hacer por la víctima, cuyo cadáver quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Debido a las graves lesiones en la cabeza, no se pudo determinar su edad. Sin embargo, se informó que se trata de un hombre de complexión delgada, de 1.70 de estatura, cabello corto y canoso, mismo que vestía un pantalón color negro y una playera color azul marino.
Se presume que se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas, ya que, en una de sus manos, llevaba una botella con dicho líquido.
Por los indicios encontrados y la declaración de un testigo, se presume que el ahora occiso le pidió un “raid” al chofer de un tráiler que, en esos momentos, se desplazaba por la avenida Circuito Aguascalientes, con dirección a la carretera federal No. 45 Norte.
El tráiler detuvo la marcha y el ahora occiso subió al estribo. Sin embargo, cuando el chofer se percató que se encontraba alcoholizado, se negó a llevarlo y puso en marcha la pesada unidad.
En ese momento, la víctima decidió bajar del estribo ya con el tráiler en marcha, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera justo debajo de las llantas derechas de la unidad, que terminaron por aplastarlo.