Para cerrar con la actividad de ayer en la Eurocopa 2020, la selección de España recibió en Sevilla a Suecia, una de las selecciones que no son tan vistosas, pero que suelen sorprender a cualquier equipo.
El técnico de España, Luis Enrique, decidió darles oportunidad a varios jugadores jóvenes, acompañados de experimentados como Koke, Morata y el capitán Jordi Alba; destacando la titularidad de Pedri, que con 18 años se convirtió en el jugador más joven de España en toda la historia de la Euro.
La jugada más clara de la primera parte por parte de los españoles fue un cabezazo de Dani Olmo que atajó muy bien el arquero sueco; mientras que la aproximación de mayor peligro por parte de los nórdicos fue un disparo de Alexander Isak que no entró de milagro por una salvada de Marcos Llorente, en la línea.
Para la segunda parte el conjunto español se mantuvo fiel a su estilo y trató de mantener el control de la pelota, mientras que los suecos buscaron aprovechar algún error de sus rivales e intentar descontar, pero al final ninguno de los dos equipos se hizo daño y el encuentro terminó 0-0, siendo hasta el momento el único partido en donde no hay goles.
El próximo viernes, Suecia enfrentará a Eslovaquia en la fecha dos del certamen, y por su parte, España luchará ante Polonia este sábado por la tarde, en un duelo importante para ambas selecciones, ya que podría significar el pase a la siguiente ronda.
Este martes culminará la acción de la jornada 1, con la actividad del grupo “F”; a las 11:00 de la mañana el campeón, Portugal, hará su debut contra Hungría, y a las 14:00 horas se tiene programado el juego más atractivo de la primera fecha entre Francia y Alemania.