Alexis Cruz
Agencia Reforma

MADRID, España.- La Selección española irá a la Eurocopa sin su emblemático capitán Sergio Ramos. Las lesiones han llevado al seleccionador, Luis Enrique, a dejar fuera de la lista definitiva al histórico central.
“He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero”, dijo Luis Enrique este lunes al dar la lista definitiva para el torneo continental.
“No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la Selección y lo puede volver a hacer en futuro”, añadió Luis Enrique.
“Le recomendé que sea egoísta y que recupere su nivel para jugar en su club y en la Selección si así fuera”, afirmó Luis Enrique, quien llamó al capitán de la Roja para comunicarle su decisión personalmente.
No sólo fue Ramos, sino que Luis Enrique tampoco citó a ningún otro jugador del Real Madrid. Con ello, y por primera vez en la historia, España irá a una Fase Final (Mundial, Eurocopa, Copa Confederaciones) sin un solo jugador del conjunto merengue.
En la defensa, tampoco estará Iñigo Martínez, al que ‘Lucho’ tenía previsto convocar, pero el jugador del Athletic de Bilbao emitió un comunicado en el que afirmó que desde hace un tiempo no se encuentra al cien por ciento ni física ni mentalmente para competir.
Otras ausencias destacadas son las de Sergio Canales e Iago Aspas.
Junto a la sorpresa de Ramos, las grandes novedades de la Selección para el torneo continental han sido las convocatorias del defensa francés, del Manchester City, Aymeric Laporte, recién naturalizado español, y la del delantero del PSG, Pablo Sarabia.
El gobierno español aprobó la nacionalización de Laporte el pasado 11 de mayo, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de Luis Enrique.
El seleccionador español, sin embargo, quiso dejar claro que la llegada del central del City, no significa que meditara desde hace semanas dejar fuera a Sergio Ramos.
Sin embargo, Luis Enrique no ha querido utilizar las 26 plazas autorizadas para la competición continental.
“Hemos incorporado un delantero más (a la lista habitual de 23), pero no queremos incorporar más jugadores porque valoramos la sensación de que pueden participar los 24”, explicó Luis Enrique, para el que ese número también permite “entrenar con un número más reducido de jugadores”.
Luis Enrique considera que España, encuadrada en el grupo E junto a Polonia, Eslovaquia y Suecia, está en el grupo de favoritos, que nadie descartaría.