El día de ayer comenzó la actividad de la UEFA Nations League con la tercera fecha de este certamen internacional; la selección de España logró vencer en casa a Suiza por un marcador de 1-0, tomando el liderato de su grupo.
La competición europea regresó con varios partidos a lo largo del sábado, y para este domingo se tienen programados hasta 20 partidos, por lo que será una tarde llena de futbol internacional, contando con la participación de selecciones fuertes y aguerridas.
España recibió a la selección de Suiza, la sede del encuentro fue el estadio Alfredo Di Stefano, ubicado en la ciudad deportiva del Real Madrid; el técnico español, Luis Enrique, decidió sacar un once plagado de jóvenes, aunque contando con tres experimentados y campeones del mundo para equilibrar el equipo y comandar a sus muchachos, siendo Ramos, Navas y Busquets.
En los primeros minutos, la selección de Suiza pudo ponerse en ventaja con una jugada por banda derecha que terminó con un centro al otro costado del campo, el lateral suizo, Loris Benito llegó totalmente solo, remató a primer poste pero el arquero David De Gea hizo la atajada de la noche con un lanzamiento a la parte baja, aprovechando su altura.
Al minuto 14 llegó el único gol de la noche, Mikel Merino rescató el esférico luego de un mal rechace de la defensa suiza, habilitando a su compañero Mikel Oyarzabal, quien dio media vuelta y remató con fuerza hacia el arco, poniendo así el 1-0 en Valdebebas.
En los últimos minutos el mismo Oyarzabal tuvo la oportunidad de anotar el segundo, pero al final no lo consiguió. Para la segunda mitad Ansu Fati fue el más explosivo del equipo rojo, pero por más jugadas en ataque que tuvo, al final no pudo concretar.
Algunos jugadores como Ramos, Oyarzabal y Dani Olmo, tuvieron algunas jugadas de peligro dentro del área rival pero no dieron frutos, por lo que el encuentro terminó 1-0 a favor de España; de momento la Roja cuenta con 7 puntos, le sigue Alemania con 5 unidades, Ucrania con 3 y Suiza con 1, esto en el grupo 4 de la Liga A.
El próximo martes continuará la actividad para los equipos del grupo 4, España visitará a Ucrania y la selección de Alemania recibirá a Suiza, con la esperanza de que los rojos no logren ampliar su ventaja, o de lo contrario no habrá un cierre dramático en el grupo.