España derroca a Italia

Este miércoles, se disputó la primera semifinal de la UEFA Nations League entre las selecciones de Italia y España, en donde “la roja” logró derrotar al campeón de Europa para conseguir su pase a la gran final, además de romper con esa increíble cifra histórica de Italia de más de 30 partidos sin perder.
Este encuentro se disputó en la cancha de San Siro en la ciudad de Milán; los italianos llegaron a esta cita con una marca de 36 partidos consecutivos sin perder, siendo la cifra más alta en toda la historia del futbol de selecciones.
El conjunto italiano salió con sus mejores hombres, con excepción del capitán Chiellini, que no pudo estar en el encuentro, mientras que, del lado de España, Luis Enrique decidió darle la titularidad a Gavi, el juvenil del Barcelona que se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta española con tan sólo 17 años y 2 meses.
Los que se pusieron en ventaja a los 17 minutos fueron los españoles, gracias a un pase largo desde el extremo izquierdo a cargo de Oyarzabal para que Ferran Torres rematara de primera pegado al segundo palo, abriendo así la lata en la ciudad de Milán.
En los siguientes minutos, ambos equipos llegaron a tener varias oportunidades para marcar, pero los arqueros estuvieron muy atentos defendiendo su arco. Todo cambió al 42′, cuando Leonardo Bonucci salió expulsado por doble amarilla, dejando en desventaja a los italianos.
El partido se le complicó aún más a la ‘Azzurri’ cuando Ferran Torres volvió a aparecer en el marcador a los pocos segundos de finalizar la primera mitad; el delantero del Manchester City remató de cabeza otro gran centro de Oyarzabal desde la punta izquierda.
Para la segunda parte, Italia no pudo arriesgar mucho por estar en desventaja de hombres, pero aún así Lorenzo Pellegrini pudo recortar la distancia al minuto 83, empujando un balón que le cedió Chiesa luego de una carrera larga.
Los últimos minutos estuvieron bastante emocionantes por saber si España lograba sellar su victoria o si Italia podía empatar de milagro. Sin embargo, al final, el marcador fue de 1-2 y con esto terminó la racha de 36 partidos sin perder de manera consecutiva para Italia.
Este jueves se jugará la segunda semifinal en la ciudad de Turín; las selecciones de Bélgica y Francia tratarán de acceder a la gran final junto a España. El duelo por el tercer lugar y la gran final se jugarán el próximo domingo a las 8:00 y 13:45 horas, respectivamente.