Rodrigo Goyeneche
Agencia Reforma

CDMX. -Con un equipo alternativo, España venció 1-0 a Albania en el ESPRIT Arena de Düsseldorf y cerró la fase de grupos de la Eurocopa Alemania 2024 de forma invicta y sin goles en contra.
Ferran Torres adelantó al cuadro ibérico a los 13 minutos del encuentro tras un pase entre líneas de Dani Olmo que lo dejó habilitado para rematar cruzado al segundo poste del arquero Strakosha, donde rebotó la pelota antes de entrar al marco, poniendo cuesta arriba las aspiraciones de Albania por un lugar en los Octavos de Final.
Las «Águilas Rojinegras» buscaron reaccionar ante un cuadro español que siguió presionando, siendo una de las más claras un disparo colocado de Kristjan Asllani que fue bien contenido por el guardameta David Raya y en el segundo lapso intentaron de todas las formas empatar el juego para seguir con esperanzas, pero el tiempo se fue y concretaron su eliminación de la Eurocopa.
Como líder del Grupo B, España deberá esperar a uno de los mejores terceros para jugar la fase de Octavos de Final el 30 de junio en Colonia, mientras que Albania se despidió del certamen europeo al sumar un punto en tres encuentros.