Víctor Osorio
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Como un paso más en la aplicación de las nuevas restricciones contra los cigarros, todos los establecimientos tienen dos meses, a partir de ayer, para colocar de manera obligatoria la señalética de espacios libres de humo de tabaco y emisiones.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) anunciaron la publicación del manual de identidad gráfica en el que se establecen las características que deberán tener las señales.
La primera señalización obligatoria, explicaron, deberá ubicarse en cada entrada del establecimiento y se compone de un nuevo logotipo y la leyenda: «Está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina».
El manual define también la imagen que se podrá utilizar para delimitar las zonas permitidas para fumar, siempre y cuando estas cumplan las características establecidas en el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco (RLGCT).