Propone la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, apostar por la mentefactura, así como a la educación con certificaciones en competencias, además de proporcionar transporte gratuito y una canasta básica digital para que nadie se quede sin la posibilidad de estudiar.
Tras participar en el Foro organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes, la abanderada naranja destacó que el nivel medio de escolaridad en el estado es de 10 años, es decir, hasta un año de bachillerato y el estado tiene un 2% de personas en condiciones de analfabetismo.
Ante la pregunta de los alumnos de cómo retener a los talentos en el estado y evitar las fugas de cerebros, la candidata dijo que se debe de pasar de la manufactura a la mentefactura y convertir a Aguascalientes en un Centro de Investigación para pasar a la educación del conocimiento. “Ese es el reto del futuro, cambiar de modelo, innovar para ser referente nacional, así como el apoyo para abrir nuevas empresas con el uso de infraestructura subutilizada del estado, espacios gratuitos para que las empresas se instalen”.
En el tema de Perspectiva de Género, Anayeli Muñoz lamentó que Aguascalientes tenga un aumento en feminicidios y en violencia doméstica contra las mujeres, por lo que la Fundación Mujer Contemporánea enfrenta actualmente los recortes del Gobierno Federal a los refugios. “Está en grave riesgo y el Gobierno del Estado tampoco ha hecho nada, por eso crearé el Sistema Estatal de Cuidados, una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y regresarán las Estancias Infantiles para las mujeres y sus hijas e hijos”.
Sobre las acciones para apoyar a la comunidad LGBT+, enfatizó que habrá todos los derechos para todas las personas y la Secretaría de la Familia actual debería ser de las familias, por lo que debe haber educación sexual para niñas, niños y adolescentes de la mano de ONG’S.

¡Participa con tu opinión!