Museos y Galerías dependientes del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, al igual que los espacios de enseñanza y espectáculos, lo anterior atendiendo las disposiciones sanitarias a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Por medio de un comunicado, el ICA informó que a partir de esta fecha y hasta que las condiciones sanitarias lo permitan, quedarán suspendidos los servicios presenciales en Museos así como los espacios de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. De la misma manera, los espacios de enseñanza artística inicial y de la Universidad de las Artes, suspenderán temporalmente la atención presencial. Las acciones destinadas a salvaguardar la salud del personal del Instituto así como del público en general, contemplan también modificaciones en la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) los cuales se realizarán sin público y a puerta cerrada, que serán difundidos de manera electrónica.
La reanudación de actividades culturales serán en su momento anunciadas por el ICA, dependiendo de la evolución del Indicador Estatal Covid. (Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)