La empresa Cooper Standard donó alrededor de 10 mil caretas para protección de personal médico y de seguridad; equipo que será de utilidad para combatir la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la responsabilidad social de la compañía; dijo que en este tiempo de incertidumbre acerca de la duración de la pandemia, no existe apoyo que sobre para salvaguardar al personal que realiza una labor extraordinaria en la atención de la población del estado.

La unión de esfuerzos entre el Gobierno y la iniciativa privada, es fundamental, destacó al recibir las caretas que se repartirán entre el personal del ISSEA, la Secretaría de Seguridad Pública y el IMSS.

Orozco Sandoval reiteró que el autocuidado y la responsabilidad en la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas, han sido la clave para prevenir la incidencia de contagios en la entidad.

José Luis del Toro, gerente de la planta Norte de la empresa Cooper Standard, con sede en Aguascalientes, señaló que la donación es una forma de corresponder un poco de lo que la entidad les ha dado.

REPORTE COVID

Con tan sólo 37 casos acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, El Llano es el municipio que reporta el menor número de contagios, informó el ISSEA.

La mayoría de los contagiados han sido hombres, con alrededor de 52% por 48% de mujeres; las comorbilidades de mayor prevalencia han sido la hipertensión, la diabetes, EPOC y obesidad.

Otros de los municipios que de igual forma reportan los menores contagios en la entidad son San José de Gracia con 54, Cosío con 98, Asientos con 107 y San Francisco de los Romo con 127.

El municipio capital es el de mayor incidencia con 7 mil 695 contagios, que representan casi el 80% del total de casos en la entidad.

Hasta ayer, el acumulado de casos confirmados sumó 9 mil 658 en todo el estado, de los cuales 7 mil 990 pacientes se han recuperado y 785 personas han fallecido.