Para llevar agua a comunidades localizadas en asentamientos con acceso limitado a los servicios públicos básicos y contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de sus habitantes, Veolia entregó 100 tinacos en un esfuerzo colaborativo con la empresa Grupo Rotoplas, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento.

Mauricio Romero Lara, director adjunto de Veolia Aguascalientes, informó que se instalaron estaciones de lavado de manos en las inmediaciones de hospitales que dan atención a enfermos de COVID-19 en la localidad, en específico el Hospital de Zona Uno del IMSS y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Cada mes Veolia entrega de manera gratuita más de un millón de litros de agua potable a comunidades rurales a través de 200 camiones cisterna, precisó.

“Es una gran satisfacción sumarnos a estas acciones sociales en beneficio de la población que más lo necesita en el municipio capital. La prioridad es contribuir a la mitigación en la propagación del COVID-19 en la comunidad hidrocálida, apoyando a acceder al vital líquido para atender a las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”, enfatizó Romero Lara.

En los últimos años Aguascalientes ha presentado un importante crecimiento demográfico en las zonas conurbadas del municipio capital, por lo que Veolia firme en su compromiso de llevar agua a toda la comunidad hidrocálida, cada mes entrega el vital líquido a más de 80 comunidades rurales.

En esta ocasión, Veolia otorgó 100 tinacos a las comunidades de San Judas Tadeo, El Refugio, Las Palmas I y II y Lomas de Nueva York, comunidades que al día de hoy por sus condiciones de crecimiento poblacional no cuentan con infraestructura de red hidráulica.

Agregó que el objetivo es que sus habitantes puedan seguir las recomendaciones de las autoridades derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19, motivo por el cual la compañía se hace responsable de surtir agua a estos tinacos a través de rutas específicas con la entrega mensual de más de 200 pipas en diferentes zonas.

Refugio Muñoz de Luna, director de la CCAPAMA señaló que se colabora a diversos niveles y con diversas empresas para ayudar a que las familias puedan tener las condiciones que favorezcan su higiene, en momentos en los que es prioritario garantizar espacios de limpieza a fin de reducir el riesgo de contagio.

Como aliado estratégico de las ciudades, Veolia reitera su compromiso de garantizar el abastecimiento del vital líquido en aras de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad aguascalentense.