El gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció una inversión de 170 millones para el campo en el 2021, durante la entrega de incentivos para la adquisición de herramienta, maquinaria e infraestructura para el impulso del carro local.

Destacó la importancia de vincular la ciencia, la tecnología y a las universidades con la producción agropecuaria.

Dijo que este tipo de apoyos son para lograr este objetivo; mencionó que con el trabajo de los productores y multiplicando los apoyos que reciben por parte del Gobierno Estatal, es como se logra un verdadero desarrollo.

Citó que este año también se invirtieron 170 millones de pesos, y con el apoyo de casi siete mil productores, se han potencializado estos recursos para alcanzar 550 millones en beneficio del sector agropecuario.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, especificó que en esta ocasión se apoyó a 12 unidades de producción con una inversión total de 4.3 millones de pesos, de las aportaciones del Gobierno Estatal y de los beneficiarios, para la adquisición de una seleccionadora de hortalizas, para la construcción y ampliación de una nave industrial con cámara de congelación.

Además de diversos apoyos pecuarios para carros mezcladores, remolques y tejanas, entre otros; y en el ejercicio de vinculación que se tiene con las instituciones educativas, se apoyó con la adquisición de un dron para el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga.