José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo de Homicidios y del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación (PDI) que intentaban ejecutar una orden de aprehensión contra un peligroso delincuente en el poblado de Los Negritos, fueron atacados a tiros por el sospechoso, quien logró escapar a pesar del fuerte operativo implementado en la zona. Afortunadamente, ningún agente resultó herido y, hasta el momento, se mantiene un intenso despliegue policial en la zona para intentar capturarlo.
Fue el miércoles a las 15:30 horas cuando los agentes de la PDI, adscritos al Grupo de Homicidios y al Grupo de Mandamientos Judiciales, llegaron al poblado de Los Negritos con la intención de cumplir una orden de aprehensión contra un individuo apodado «El Gato», acusado de homicidio doloso calificado. Sin embargo, al bajar de las patrullas, los agentes fueron atacados con una pistola tipo escuadra de calibre 9 mm por el sospechoso.
Aunque los agentes de la PDI repelieron la agresión, el peligroso delincuente logró escapar por la parte trasera de la vivienda. De inmediato, se desplegó un amplio operativo de búsqueda en el que participaron policías estatales y preventivos de Aguascalientes, además de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde, oficiales del Destacamento «Pocitos» identificaron en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, en el cruce con la avenida Siglo XXI Poniente, a un individuo que coincidía con las características del prófugo, por lo que procedieron a su arresto. No obstante, al llevar al detenido a las oficinas de la Policía de Investigación, se determinó que no era la persona que estaban buscando, por lo que fue puesto en libertad.