Un grupo de treinta y cuatro escuelas primarias de Aguascalientes fueron seleccionadas por el Programa federal “Aprende 2.0”, el cual equipará igual cantidad de aulas de medios tecnológicos de vanguardia para facilitar el aprendizaje de más de 13 mil estudiantes del estado, anunció ayer el director del IEA, Raúl Silva Perezchica.
Aguascalientes forma parte de los tres estados que fueron elegidos por la Secretaría de Educación Pública para la aplicación del Programa “Aprende 2.0”, el cual equipará 34 aulas con computadoras y servicio de internet para mejorar el sistema de enseñanza y aprendizaje de la comunidad estudiantil.
Para ello, el Instituto de Educación deberá dotar igual cantidad de aulas vacías y seguras para que pueda llegar el equipamiento en los siguientes meses, una vez que se den las formalidades pertinentes de este programa federal que es coordinado por Cristina Cárdenas, a nivel nacional.
Se seleccionarán las escuelas más grandes del estado de Aguascalientes, para que puedan ser aprovechadas por la mayor cantidad de alumnos de primaria, de primero a sexto grado.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes destacó que ahora el sistema que promueve la propia federación es rentar el equipo tecnológico, a causa de que aquel se actualiza de manera acelerada y pronto queda obsoleto en un plazo de dos a tres años.
Raúl Silva Perezchica precisó que el equipo será aprovechado en su mejor momento y el internet también será pagado por la federación, aunque el IEA tendrá que poner las aulas, las alarmas de seguridad y todo lo relacionado para que funcionen en calma. Hasta ahora se desconoce la inversión correspondiente, indicó finalmente.