El Instituto de Educación de Aguascalientes trabaja en conjunto con la autoridad electoral y los directivos de los planteles para que los funcionarios de casilla puedan desempeñarse de la mejor manera durante el día de la elección, informó, Ulises Reyes Esparza.
La intención es que los ciudadanos elegidos para apoyar en las casillas el próximo domingo 5 de julio, cuenten con todas las facilidades y los materiales necesarios para que la ciudadanía acuda a votar.
“Firmamos un convenio con el Instituto Nacional Electoral donde se establecen las cláusulas de colaboración, prácticamente la autoridad educativa presta los planteles, pone el mobiliario, garantiza que estén abiertas a la hora que debe de ser y en este caso la autoridad electoral nos apoya con la parte de recurso, para que los intendentes puedan asistir de manera extraordinaria a realizar labores de aseo”, explicó el titular del IEA.
A decir de Reyes Esparza, la jornada electoral suele vivirse con mucha pasión y hay algunas actividades fuera o dentro de las casillas. Sin embargo, la autoridad educativa confía en que se garantizará la seguridad y en que, de haber desperfectos, éstos serán atendidos a la brevedad.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes hizo un llamado a la civilidad, y a que los ciudadanos se conduzcan por los causes legales”. Pero si se presenta alguna situación, también hay coordinación con seguridad pública para atender cualquier contingencia”, expresó.
Para el día de la elección las autoridades electorales podrán disponer del 50% de los planteles de educación básica y de 17 Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sissae) para que se instalen los cómputos distritales, se hagan los conteos de votos y sesionen los consejeros electorales.

¡Participa con tu opinión!