Por FRANCISCO VARGAS M.

Agradable tarde en el campo bravo, fue la que disfrutaron un grupo de aficionados y toreros morelianos el pasado sábado en la ganadería aguascalentense Medina Ibarra, misma que se ubica en el rancho Sierra Brava, enclavado en el municipio de San José de Gracia, divisa color rojo y vino tinto, propiedad del arquitecto Jorge Arturo Medina Rodríguez y de su hijo Jorge Medina Ibarra.
La experiencia consistió en una emocionante labor campera que tuvo como punto central, la lidia completa de cinco ejemplares, además de que los presentes pudieron conocer y apreciar la vida del toro de lidia en su territorio.
En lo que se refiere a la torearía de Morelia, estuvo presente el matador de toros Isaac Chacón y los aspirantes a novillero Alejandro Tinoco y Gustavo Farías, quienes forman parte del grupo y proyecto Tauromaquia Michoacán-Escuela Taurina; además de los ex-novilleros, ahora aficionados prácticos Paco Castro y Luis Fernando Guerrero.
Así mismo estuvo presente el matador de toros Israel Téllez, el novillero con picadores mexiquense Diego Garmendia, y los aspirantes a novillero Diego Silva y Luis Garza, además del regiomontano Pepe Arroyo; siendo el encargado de hacer la suerte de varas, el excelente picador acalitano Mauro Prado, quien realizó la misma con efectividad y lucimiento.
Cabe mencionar que los actuantes en la plaza de tienta pudieron disfrutar del toreo, haciendo cada uno su personal y estupenda tauromaquia, además de que tuvieron la oportunidad de afinar y pulir aspectos técnicos.
Caída la tarde y después de haber disfrutado de un gran día en el campo bravo, todos los invitados agradecieron a la Familia Medina Ibarra sus amables y gentiles atenciones; expresándoles además su reconocimiento por seguir y cuidar todos los protocolos de sanidad. (pacovargas_@hotmail.com)