Derivado de los actos violentos registrados en zonas del vecino estado de Zacatecas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, giraron instrucciones para redoblar la vigilancia en las zonas limítrofes que permita disminuir riesgos de posibles filtraciones de integrantes de la delincuencia organizada.
El titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza, detalló que el operativo Escudo, el cual es empleado bajo los lineamientos del Mando Único, será intensificado al tener la intención de que las familias de la entidad se encuentren plenamente tranquilas.
Agregó que de esa manera, ha girado instrucciones para que de manera inmediata, Estatales en coordinación con preventivos de Cosío, Tepezalá y Asientos, intensifiquen las acciones de prevención. De esa manera el Mando Único realizará recorridos en aquellas comunidades, caminos y terracerías ubicadas en colindancia con aquella entidad.
Explicó que especialmente la vigilancia será mejorada en límites con municipios como San Pedro Piedra Gorda y Luis Moya Loreto Zacatecas, llevándose a cabo acciones como la detención de vehículos y personas sospechosas. Lo anterior, ha dado resultados, al concretarse la detención de tres personas por la comisión de faltas administrativas.